El candidato presidencial por el partido Acción Democrática, Luis Eduardo Martínez, calificó de responsable y realista la decisión de Henrique Capriles de renunciar a su candidatura en la elección primaria de la Plataforma Unitaria.
El dirigente adeco expresó que la dimisión del abanderado de Primero Justicia y de Un Nuevo Tiempo “era un hecho obvio”, debido a la inhabilitación que pesa sobre él, la cual le impediría inscribirse en el Consejo Nacional Electoral en 2024, en caso de ganar las primarias.
“La renuncia de Henrique Capriles era un hecho obvio, por su inhabilitación. Lo veo responsable y realista, si yo estuviera inhabilitado ni siquiera pensaría en presentar mi nombre porque pudiera generar una esperanza y expectativa que no podría cumplir”, expresó Martínez durante una entrevista en Globovisión.
El aspirante presidencial afirmó que el 2024 para Venezuela luce de incertidumbre, por los acontecimientos políticos que se están dando en el país tanto en los sectores de la oposición, así como en el gobierno de Nicolás Maduro.
Martínez rechazó que se creen expectativas a los venezolanos que generan frustración, y que algunos factores insistan en “la vía de los atajos, la procura de intento de golpes de Estado, insurrecciones y la abstención”.
Aseguró que esas decisiones han conducido a un camino de rechazo de los venezolanos a la política. Sostuvo que, de acuerdo con las encuestas, 70% de la población “no cree y no les interesa el quehacer político”.
En este sentido, llamó a participar responsablemente en los procesos electorales que se avecinan en el país. A su juicio, para ganar elecciones se necesitan operadores en cada mesa y centros de votación, así como testigos en cada una de las actividades pre electorales del CNE.