mayo18 , 2024

    Henrique Capriles: Hay una deuda con los electores por no haber discutido qué hacer con las inhabilitaciones

    Relacionado

    Compartir

    Henrique Capriles, precandidato presidencial retirado de la elección primaria de la Plataforma Unitaria, concedió una entrevista al diario El País de España y declaró que la oposición agrupada en esa organización política tiene una deuda con sus electores por no haber definido una estrategia para enfrentar las inhabilitaciones, razón por la cual el dirigente de Primero Justicia renunció a su candidatura.

    “Creo que frente a un régimen que no es democrático, frente a unas elecciones que estamos luchando para que sean competitivas, hay una deuda con los electores por no haber discutido qué hacemos con las inhabilitaciones. Esa es la razón por la que yo salgo de este proceso, para facilitar esa discusión”, dijo el candidato presidencial en las elecciones de 2012 y 2013.

    El dirigente claudicó la semana pasada de la contienda electoral opositora que ha sido cuestionada por su organización. Ante las 3 renuncias que se han presentado en la última semana, la Comisión Nacional de Primaria no ha dicho nada.

    En la entrevista, Capriles asegura que su renuncia es una manera de facilitar la situación en la oposición y no, según dijo, no lo aleja de su lucha ni de sus objetivos por los cuales estaba participando en la primaria: Seguir levantando la voz de los venezolanos más vulnerables y el camino electoral, “que en el año 2024 tengamos una candidatura que compita contra Maduro”.

    Aseguró que incluso las voces más extremistas lo acompañan en su idea de que hay que acudir a las elecciones en el 2024.

    Lea la entrevista aquí

    Aclaró que su renuncia no fue un mensaje para ninguno de los candidatos inhabilitados, sino que se trató de una decisión personal para ceder el espacio a otra persona que sí pueda inscribirse y facilitar.

    “Yo, inhabilitado, no voy a poder inscribirme. Tenía expectativas en el proceso de negociación con el acompañamiento internacional, pero eso no depende de mí. Lo que sí depende de mí es ayudar a tener una candidatura que derrote a Maduro y creo que es obvio que yo no puedo ser”, expresó.

    Capriles señaló que apoyará a aquel candidato que resulte ganador el próximo 22 de octubre y, según prometió, va a luchar por por esa candidatura. No obstante, asomó que, tomando en cuenta la realidad del país, el abanderado o abanderada de la Plataforma Unitaria quizás no sea la misma persona que logre inscribirse en el Consejo Nacional Electoral para enfrentar al oficialismo en 2024.

    “Por supuesto que mi candidato va a ser quien resulte ganador, lucharé por él, pero pensar que estamos en Suiza y que quien gane la primaria ya va a ser el candidato y que aquí estamos en una plena democracia es desconocer la realidad”, sostuvo el excandidato.

    Fuente: El País

    spot_img