mayo18 , 2024

    Gustavo Duque: No hay un plan B si llegara a ganar un candidato inhabilitado y eso genera desmotivación

    Relacionado

    Compartir

    El alcalde del municipio Chacao del estado Miranda, Gustavo Duque, expresó su preocupación por la falta de un «plan B si llegara a ganar un candidato inhabilitado y eso genera desmotivación» en las primarias de la Plataforma Unitaria.

    En una entrevista con el periodista Mario Villegas en Radio Rumbos, el dirigente de Fuerza Vecinal exhortó a los candidatos que tienen sanciones administrativas a poner al país primero y consideró que es un acto de falta de conciencia no tener un plan alternativo en caso de que esto suceda.

    Aunque Duque se negó a responder qué hacer en esta situación, dejó entrever que los candidatos deberían renunciar a la candidatura. «No soy yo quien debería tomar esa decisión. En fuerza vecinal cuando hemos estado en esa situación, en el caso de David Uzcátegui cuando se lanzó a alcalde de Baruta y hasta el día anterior fue inhabilitado, él declino. Hay que poner al país de primero”, explicó.

    En cualquier caso, Fuerza Vecinal apoyará la elección del 22 de octubre con voluntarios de su partido, quienes prestarán servicios en los centros electorales como miembros de mesa y movilizando a las personas a votar.

    Duque también dijo que desconoce sobre la decisión de la Comisión Nacional de Primaria de atender el llamado del CNE para brindar asistencia técnica a las elecciones primarias, pero que espera que se lleve a cabo de manera exitosa y sin contratiempos. En resumen, el alcalde del municipio Chacao hace un llamado a la responsabilidad y al compromiso con el país por parte de los candidatos y dirigentes políticos en este proceso electoral clave para el futuro político de Venezuela.

    Dijo que han tenido reuniones con los candidatos inhabilitados Freddy Superlano y Henrique Capriles, pero que el mensaje es el mismo para todo. “Algunos aspiran a decisiones que no dependen de ellos sino de otros factores o esperan que el futuro de los venezolanos se decida en otra parte (México). Eso es una irresponsabilidad”, declaró.

    spot_img