mayo18 , 2024

    Grupo de Alcaldes y dirigentes renuncian a Fuerza Vecinal

    Relacionado

    Compartir

    Fuerza Vecinal pierde un número considerable de alcaldes, diputados regionales, concejales y dirigentes. Ocho burgomaestres de diferentes estados del país renunciaron este miércoles al partido que nació en 2021 con el fin de dar una alternativa de gobierno de cara a las elecciones regionales y municipales de ese momento, cuando la oposición agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática decidió no participar.

    Entre los dirigentes de peso que decidieron dejar la organización política liderada por el alcalde de Chacao, Gustavo Duque, se encuentran: Elías Sayegh, Josy Fernández, Gregorio Peña, Jesús Méndez, Rigo Ovallos, Salvador Pérez, Jonathan Rangel y Herlis Méndez; en su mayoría, participaron en la primaria de la Plataforma Unitaria el 22 de octubre.

    El comunicado, firmado por más de 50 dirigentes del partido, deja a un lado las razones de la renuncia masiva. No obstante señalan que «desde hoy» pasan a ser parte del más del 80% de los venezolanos «independientes», que tienen «sed» de un cambio «de verdad, en paz y constitucional».

    “Tenemos sed de un cambio de verdad; un CAMBIO EN PAZ, de forma constitucional y electoral”

    Alcaldes y dirigentes de Fuerza Vecinal

    Aunque se desconocen las razones oficiales de la renuncia, Fuerza Vecinal venia enfrentando problemas internos desde hace meses. El principal, la investigación por hechos de corrupción de funcionarios de la alcaldia de Baruta y la detención de directores, bajo la investigación PDVSA-CRIPTO. Y el otro tiene que ver con la participación en las elecciones primarias de la Plataforma Unitaria. En principio, cuando decidieron concurrir a la primaria, se habló de postular un candidato propio. Finalmente se decidió participar en los comicios sin candidatura, solo con la maquinaria del partido.

    Fuerza Vecinal es un partido nuevo que en su primera elección obtuvo más de medio millón de votos a nivel nacional. Con esta tarjeta alcanzaron alcaldías y una gobernación. La fortaleza del partido estuvo en el estado Miranda. En este estado ganaron 4 alcaldías, entre ellas, El Hatillo, Baruta y Chacao. Hoy se quedan con solo 2 de ellas, ya que Sayegh y Josy Fernández (Los Salías) renunciaron.

    A continuación el comunicado

    spot_img