noviembre21 , 2024

    Jorge Rodríguez: Mientras quede una sanción la Unión Europea estará impedida de observar elecciones en Venezuela

    Relacionado

    Compartir

    El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez denunció que no se han cumplido algunos puntos del Acuerdo de Barbados, entre ellos el levantamiento de sanciones.

    Por esa razón expresó su rechazo y prometió que mientras haya un venezolano o venezolana sancionado, ningún representante de la Unión Europea (EU) ingresará al país para observar los procesos electorales.

    La afirmación la hizo durante la sesión de la Asamblea Nacional de este martes, en la cual aprobaron por unanimidad el «Acuerdo en repudio a la decisión de la Unión Europea de prorrogar la sanciones ilegales, extorsivas e ilegitimas medidas Coercitivas Unilaterales en contra de la República Bolivariana de Venezuela».

    Jorge Rodríguez amenazó que está a punto de revelar y hacer públicas «conversaciones secretas» que ha sostenido por orden del presidente Nicolás Maduro. “Estamos a punto y muy cerca de revelar el tenor de esas conversaciones porque no se han cumplido algunos de los postulados y reglamentos que se acordaron. Como si fueran viajes perdidos”.

    EL también representante del gobierno de Maduro en las negociaciones con la Plataforma Unitaria, calificó de «perros falderos del gobierno de Estados Unidos» a los representantes de la Unión Europea.

    “Es tan burdo y bastardo que las empresas europeas, italianas, húngaras, vienen a rogar que le vendamos petróleo y gas , y le ruegan a una persona que está sancionada”

    Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional

    Afirmó que quienes sancionan a funcionarios venezolanos solicitan a la oficina de Pdvsa y a otros entes del Estado que le vendan petróleo.

    Rodríguez enfatizó que “aquí está el acuerdo administrativo que firmó la Unión Europea con el Consejo Nacional Electoral, para que asistieran como observadores en la elección de alcaldes y gobernadores del año 2021. En el punto cuarto, dice la misión electoral de la UE y sus miembros mantendrán una estricta conducta de imparcialidad, objetividad, independencia y no injerencia en el proceso electoral y respeto a la soberanía durante el desempeño”.

    spot_img