Desde la semana pasada, los usuarios de la plataforma de crowdgrowing en cannabis Juicy Fiels revelaron sus temores de ser víctimas de una estafa. De pronto, la compañía cesó sus operaciones. Ahora esta empresa indicó que realizará algunos reembolsos a los inversionistas.
Esta compañía funciona a través de una plataforma con plantas virtuales. A través de diferentes granjas de cannabis medicinal, los usuarios pueden comprar plantas a manera de inversión. Luego de tres meses, los usuarios reciben las ganancias de las ventas de Juicy Fields a farmacéuticas y por la venta de medicamentos.
De hecho, en España la Comisión Nacional del Mercado de Valores recomendó no invertir en ella, de acuerdo con NotiPress. Tras dos años de operación, Juicy Fields entró en la lista de entidades no autorizadas en mayo de 2022.
En este momento, las incertidumbres de inversión y presunto fraude suscitados alrededor de su modelo de negocios incentivaron un proceso de reembolso para sus usuarios.
El crowdgrowing de cannabis Juicy Fields recibe acusaciones de fraude
Un usuario de la plataforma compartió con NotiPress que Juicy Fields le envió una serie de pasos del procedimiento para obtener el reembolso. Pero la empresa priorizará a los inversionistas mayores de 65 años para la resolución de los fondos; así como para el caso de las plantas en las que invirtieron.
Sin embargo, la plataforma no aseguró un regreso íntegro de los fondos. De hecho, por escrito indicó que solo puede reembolsar la inversión equivalente a una planta. Juicy Fields indicó que requieren de 137,000 plantas para continuar sus operaciones.
Incluso, los inversionistas de la plataforma deben explicar en un video —junto con una identificación oficial— las razones para devolverles su dinero. En el audiovisual deben explicar cuánto dinero han perdido en la plataforma.
Pero esta medida pone en alerta a los usuarios ante posibles fraudes y robos de identidad. El 16 de julio, a través de un comunicado, Juicy Fields indicó que Willem van der Merwe dejó el cargo de director general.
MSN