En el programa «En Buena Hora«, conducido por el periodista Mario Villegas y transmitido por Radio Rumbos, la ex parlamentaria adeca y ex ministra de la Cultura en el gobierno de Jaime Lusinchi, Paulina Gamus, le pidió al liderazgo de la oposición venezolana que le de paso a la juventud.
Lamentó que esa oposición viva «confrontada y matándose entre ellos mismos». A su juicio, los líderes actuales «se desinflan casi inmediatamente, no duran más de un año», incluido Juan Guaidó, a quien dijo admirar por su valentía. Indicó que Guaidó entusiasmó, logró apoyo de la gente y respaldo internacional «pero también se desinfló».
Gamus, que siempre fue una aguerrida dirigente política, dijo no ser partidaria de disolver al llamado gobierno interino, aunque reconoce que el Presidente en ejercicio es Nicolás Maduro.
Se manifestó de acuerdo con la creación de la Plataforma Unitaria, pero la consideró carente de un programa, de un proyecto. «El candidato presidencial no es el único problema que tenemos los venezolanos», dijo.
Tenemos que encontrarnos con los chavistas arrepentidos también
Paulina Gamus cree que lo más importante en este momento es proponer un reencuentro de la familia venezolana, «tanto de los que están afuera como de los que estamos adentro, incluyendo a los chavistas arrepentidos o que no han participado de la corrupción y la destrucción. Tenemos que encontrarnos con ellos también».
A la pregunta de si ese encuentro debe realizarse igualmente entre los factores enfrentados de la oposición, la ex parlamentaria comentó que, por ejemplo, María Corina Machado «no se reúne con nadie, ella cree que es la única que tiene razón y creo muy difícil verla sentada con Leopoldo López o Henrique Capriles, entre otros».
No hay mayores diferencias entre Ramos y Gutiérrez
Sobre la lucha interna en su partido, dijo que da lo mismo si se reúnen Henry Ramos y Bernabé Gutiérrez, pues no hay una gran diferencia entre ambos.
«Henry Ramos es un reyezuelo, que tiene más de 20 años en la secretaría general y decapita a todo aquel que pretenda asumir un liderazgo en AD. Bernabé Gutiérrez tiene todo un historial de tracalerías y sinvergüezuras insólitas, la última es unirse al gobierno a cambio de dinero».
EntreTodos