La Unión Internacional de Juventudes Socialistas (IUSY) manifiesta su firme solidaridad con los familiares de los más de 900 presos políticos que, al 28 de abril de 2025, permanecen encarcelados arbitrariamente en Venezuela, según denuncias de organizaciones locales e internacionales.

Resolución de IUSY:
La Unión Internacional de Juventudes Socialistas (IUSY por sus siglas en inglés), se solidariza con los familiares de los más de 900 presos políticos que al 28 de abril de 2025 siguen encarcelados arbitrariamente en Venezuela.
Estas detenciones son una violación de los Derechos Humanos, siendo una práctica que el régimen de Nicolás Maduro Moros utiliza para intimidar a sus ciudadanos queriendo controlar su libertad de expresión, su derecho a discernir y hasta su participación en espacios políticos.
El excandidato presidencial Enrique Márquez, es un ciudadano venezolano que ha dedicado su vida a la defensa de los valores democráticos y a la búsqueda de soluciones pacíficas y constitucionales para los desafíos que enfrenta Venezuela, un líder del progresismo venezolano, quien lleva más de 4 meses injustamente encarcelado, sin ningún proceso judicial. Exigimos su inmediata liberación.
IUSY exhorta a las instituciones del estado venezolano al cese de las tácticas de represión, persecuciones y detenciones arbitrarias.
Consejo Mundial de IUSY – 15 al 18 de mayo de 2025 – Pristina, Kosovo
