El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López rechazó la postura de Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), ante la disputa de Venezuela y Guyana sobre el territorio del Esequibo.
“No sorprende la actitud de este sicario, enemigo declarado de Venezuela. Este triste personaje, siguiendo el guion del Comando Sur de los EEUU, dispara desde la OEA”
Vladimir Padrino López, ministro de Defensa
El General calificó de “sicario” y “enemigo declarado” a Almagro, quien durante un debate en el Consejo Permanente del organismo internacional, criticó la postura del gobierno de Nicolás Maduro en defensa de la Guyana Esequiba.
El secretario general de la OEA reiteró su respaldo a la soberanía de Guyana sobre esa región. Advirtió que el lenguaje de Venezuela en los últimos días es “preocupante”, tanto por el referéndum como por las referencias a una posible migración hacia el Esequibo y el despliegue militar en la frontera.
Ante eso, el Ministro de Defensa venezolano envió un mensaje a Almagro en la red social “X”, acusándolo de no tener la más mínima idea de las razones jurídicas e históricas “que nos asisten como pueblo entorno al Esequibo. ¡Es realmente vomitivo!”, sentenció.
Padrino López ratificó la postura de Venezuela ante esta disputa. Y llamó a la “diplomacia de paz” para darle una solución práctica, pacífica y mutuamente aceptada por las partes, en consonancia con el Acuerdo de Ginebra.