Un Nuevo Tiempo acompañará al candidato que resulte electo el próximo 22 de octubre en la primaria de la Plataforma Unitaria, pero “no caprichosamente”, advierte su vicepresidente, Luis Emilio Rondón.
La advertencia la hizo el dirigente opositor, quien formó parte de la delegación opositora que suscribió el acuerdo de Barbados, en respuesta a las declaraciones de María Corina Machado, candidata favorita en la primaria, quien pediría una reunión al delegado de la Plataforma Unitaria en las negociaciones, Gerardo Blyde, para enviar exigencias al gobierno de Nicolás Maduro en su nombre.
Rondón, en una entrevista con Vladimir Villegas, dijo que las negociaciones son de la Plataforma Unitaria con el gobierno madurista, por lo cual, explicó, si Machado quiere participar, se debe adherir a dicha organización opositora de la cual, ella ni su partido no forman parte por diferencias ideológicas y estratégicas.
“La política es la ciencia de lo posible, entonces puede pasar cualquier cosa, pero la negociación en México es de la Plataforma Unitaria y María Corina no es de la Plataforma. Ojalá se suscriba, se incorpore y ejerza su influencia para tener ahí un papel preponderante”
Luis Emilio Rondón, representante de UNT en las negociaciones
El dirigente de Un Nuevo Tiempo, partido que respaldaba a Henrique Capriles, descartó que su organización política se subordine a políticas “de todo o nada”. En este sentido, aclaró que, esta vez, la oposición asumido la vía electoral y pacífica para gestionar el cambio político que desean.
“Lo cierto es que el proceso de elecciones primarias es para escoger un candidato presidencial no un hegemón opositor, es muy difícil que le pidas a otros partidos que se subordinen políticamente al ‘todo o nada’ de otra persona”, refirió el ex parlamentario.
Insistió, en nombre de la organización política que representa, que van a acompañar al candidato electo el próximo domingo pero, aclaró, no en función de visiones que “que no reflejen el interés de los venezolanos”.