noviembre22 , 2024

    Juan Barreto: El G4 se embarcó en la aventura de unas primarias cuando han podido llegar a un acuerdo entre ellos para tener un candidato, van a salir muy lastimados de esto

    Relacionado

    Compartir

    Juan Barreto, coordinador nacional del partido Redes, aseguró que las organizaciones políticas que conforman el G4 de la oposición venezolana (AD, PJ, UNT y VP) “van a salir muy lastimadas” luego de las elecciones primarias que convocaron.

    En una entrevista en el programa Primera Página que trasmite Globovisión, el exalcalde de Caracas manifestó que la Plataforma Unitaria tiene inconvenientes técnicos y políticos que podrían traer como consecuencia la falta de participación de los venezolanos en el proceso electoral.

    Estimó que en el proceso convocado para el 22 de octubre votarían entre 7% y 12% de la población. Refirió que esa es una medida muy baja en relación a la participación de 2012 en la primaria de la oposición que estuvo por encima del 20%.

    “Este sector de la oposición llamado G4 se embarcó en una aventura de unas elecciones primarias cuando han podido llegar a acuerdos entre ellos para tener un candidato, esto lo que ha venido haciendo es dividir. Van a salir muy lastimados después de esto”.

    Juan Barreto, coordinador nacional del partido Redes

    Una encuesta nacional

    En este sentido, propuso a la dirigencia de la Plataforma Unitaria y otros partidos que participan en la elección, llevar a cabo una encuesta nacional para definir un líder legítimo y único que enfrente al oficialismo en 2024. Insistió que Benjamín Rausseo, es quien lidera las encuestas si no se incluyen los candidatos opositores que están inhabilitados. Señaló que “sería muy mezquino que la oposición no se inclinara a favor de él”.

    “Pensamos que más allá de las candidaturas de las fuerzas opositoras está el país, hay que deponer actitudes y posiciones. Y hablaba con Manuel Rosales qué mecanismo se puede lograr para que después de la primaria se llegue a un consenso”, sostuvo.

    Afirmó que el presidente Nicolás Maduro “está en su peor momento”. Según dijo, tiene una aprobación que oscila entre 7% y 11% lo cual lo lleva a jugar a buscar recursos internacionales para tratar de duplicar su votación y a la par apostar por la división de la oposición y la abstención. “Con 20% teniendo a la oposición dividida y un alto nivel de abstención podría estar ganando las elecciones”.

    spot_img