El coordinador nacional de organización del partido Venezuela Venezuela, Henry Alviarez, se mostró reacio a la incorporación del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el proceso de primaria que llevan a cabo los partidos que conforman la Plataforma Unitarias y otras organizaciones políticas.
En una entrevista con el periodista Carlos Acosta en el canal Tv Venezuela, el dirigente fijó posición en nombre del partido y, tras enumerar ciertos aspectos que consideró importantes, expresó que si la premisa del Consejo Nacional Electoral (CNE) es perturbar el proceso para que no se lleve a cabo la primaria el próximo 22 de octubre, Vente Venezuela no está de acuerdo con su incorporación al desarrollo de los comicios.
“Entonces la respuesta es muy sencilla estos señores vienen a contribuir para que las primarias se den o vienen a perturbar para que las primarias no se den. si ese es la premisa sin duda no podemos estar de acuerdo de que estos señores que han pasado 4 meses después de una solicitud ahora si se quieren involucrar a escasos 26 días del proceso, lo que hay es una gran maniobra para que el proceso no se dé”, expresó el dirigente.
Puedes ver la entrevista aquí
Aseguró que la denuncia, sobre que existe “una gran maniobra de parte del gobierno y de sectores de la oposición para que la primaria no se dé”, se comunicó a la Comisión Nacional de Primaria y a su presidente Jesús María Casal, a quien, aseguró, le tienen plena confianza, “pero que también entiendo los niveles de presión, persecución y chantaje a la cual están sometidos, no él, sino todos los venezolanos que de alguna forma queremos avanzar hacia la libertad”, agregó.
Alviarez indicó que el CNE es un instrumento “de la dictadura” por lo cual, explicó, actúa de la manera en que lo hace e insinuó que existen sectores opositores que les interesa seguir mantener su “estatus quo” y no quieren que las primarias ocurran, por eso, colaboran con Maduro, “que no quiere que se legitime un liderazgo como el de María Corina Machado”.