Adán Celis, presidente de la Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción (Fedecámaras), exhortó a los dirigentes gremiales que forman parte de la organización a no mezclar su posición dentro de los gremios con cuestiones de políticas partidista.
El representante gremial dijo que en Venezuela cualquier profesional y empresario tiene derecho a incurrir en la política, pero siendo dirigente gremial no puede hacerlo debido a que en este cargo se representa a empresarios de diferentes ideologías políticas.
“Cualquier venezolano tiene derecho a incurrir en la política.!Ahora, no se puede hacer eso a través de los gremios, estando como dirigente gremial no se puede hacer política. Hemos dicho: el que es dirigente gremial representa a empresarios rojos, amarillos, azules, verdes y de todos los colores. Usted quiere hacer política, usted se sale del gremio. No queremos dirigentes gremiales en tarima, acompañando a candidatos”, expresó en una entrevista en Globovisión este domingo.
Celis acotó que, sin embargo, si cualquier dirigente o candidato desea hacer una propuesta a algún gremio puede hacerlo cuando desee, “sin ánimos de ninguna publicidad” pero, insistió, en que los dirigentes gremiales no pueden estar haciendo política partidista aprovechando sus cargos.
“Cuando uno es dirigente gremial no puede estar haciendo haciendo política partidista. Uno como dirigente gremial tiene que influir en políticas públicas. Para eso estamos y vamos a seguir tratando de influir en políticas públicas. Lo que no podemos estar es en políticas partidistas, si usted quiere hacer eso, renuncie a su gremio y dedíquese a la política partidista”, sentenció.