El Fiscal General Tarek William Saab pidió al gobierno de España la extradición del dirigente opositor por “promover la rebelión militar” en Venezuela.
El Ministerio Público (MP) solicitó orden de captura y extradición contra el dirigente opositor Antonio Ledezma, quien reside en España, por los delitos de traición a la patria.
El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, dio a conocer este lunes el inicio de una investigación penal contra el exalcalde de Caracas, tras evaluar unas declaraciones del dirigente en el programa de la periodista Patricia Poleo en Estados Unidos, en las que afirmó que la coordinadora de la organización política Vente Venezuela, María Corina Machado, estaría liderando una “rebelión civil” y que la única salida que queda es la “desobediencia civil”.
«Nos dirigimos al país para denunciar las graves declaraciones emitidas por Antonio Ledezma a medios de comunicación en el extranjero, en las cuales afirma que en Venezuela se está gestando una rebelión civil con apoyo de unas supuestas facciones militares. Por lo que hemos levantado una investigación contra ese prófugo de la justicia, quien ratificó su participación en acciones desestabilizadoras como La Salida», expresó.
Saab acusó a Ledezma de los delitos de traición a la patria (Art. 128 del Código Penal), conspiración (Art. 132 del Código Penal) instigación a delinquir (Art. 283 del Código Penal) y asociación para delinquir (Art. 37 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo).
El Fiscal aseguró que un grupo de fiscales del Ministerio Público se encuentran realizando las experticias técnicas correspondientes.
Así mismo enfatizó que solicitará nuevamente a España la extradición del dirigente de Alianza Bravo Pueblo (ABP). “Aspiramos que las autoridades de España se pronuncien y respeten las leyes internacionales. El MP está actuando y va actuar para prevenir cualquier hecho violento en el país”, manifestó.