El dirigente de Voluntad Popular, Juan Guaidó respondió desde Miami, Estados Unidos, a las acusaciones del fiscal general de la República, Tarek William Saab, quien informó que solicitará a la Interpol una orden de captura y deportación contra el exdiputado venezolano.
“Sabemos que no va a proceder ninguna orden de captura en mi contra”, dijo Guaidó. De acuerdo a una nota de prensa, el dirigente aseguró que el fiscal dio unas declaraciones «basándose en opiniones falaces».
El dirigente venezolano informó que en los próximos días publicará información de interés sobre lo expuesto por la corte de Delawere.
«Continúan las prácticas de la dictadura sobre engañar y mentir en redes sociales, a través de noticias falsas, potenciadores de información no confirmadas y medios de comunicación financiados por las dictaduras del mundo. Usan noticias falsan para hablar de unos supuestos 19 mil millones que debe el país por bonos ilegales, expropiaciones”
Juan Guaidó, dirigente de Voluntad Popular
El exparlamentario retó al presidente Nicolás Maduro de enfrentar las investigaciones por crímenes de lesa humanidad, «desde Estados Unidos o La Haya». Acusó al mandatario nacional de esconderse ante la figura del Ministerio Público «que persigue a la disidencia y encubre a violadores de derechos humanos».
Durante una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram, Guaidó dijo que las actuales acusaciones forman parte los ataques sistemáticos del régimen contra su labor por la recuperación de la democracia.
Así mismo, hizo un llamado a no perder el verdadero foco que tienen los venezolanos: participar en la primaria. “La repuesta consistente a la dictadura es la participación el próximo 22 de octubre. Hay que movilizarnos”, puntualizó.