El coordinador nacional de organización de Vente Venezuela (VV), Henry Alviarez, señaló a varias personalidades de la oposición, entre ellos a Henrique Capriles, María Carolina Uzcátegui, Gustavo Duque y Manuel Ferreira de intentar boicotear las primarias.
En una entrevista con el periodista Mario Villegas, el dirigente rechazó que opositores critiquen e intenten dañar el proceso de primaria.
Alviarez denunció un supuesto plan de desmoralización con el que, presuntamente, se busca afectar las primarias. Dijo que entre las personalidades que “se disfrazan de opositores” están los dirigentes de Fuerza Vecinal.
“Hay sectores dentro de la oposición que no quieren el proceso de primaria, de alguna forma están boicoteando. Se disfrazan de opositores pero le están haciendo el favor al sistema y por eso vemos voces que en nosotros generan muchísimas dudas. Al final buscan desmoralizar. Hay un sector de la oposición que no quiere salir de su rol de controlador, le ha gustado ser oposicion y quieren que Maduro se mantenga en el poder”, expresó.
Según informó el proceso tiene las condiciones para avanzar. No obstante dijo que existe alrededor de 20 % de los centros electorales afectados por amenazas y amedrentamiento de los cuerpos de seguridad.
“No hay nada seguro. Hay personas que han ofrecido lugares para que sean centros de votación pero luego llegan cuerpos de seguridad a amedrentar, es parte de un proceso de desmoralización. Se ha venido cambiando las locaciones”, manifestó.
Así mismo dio a conocer que aproximadamente 50 mil activistas y amigos de Vente Venezuela participaran como voluntarios el día de la primaria en los centros electorales. “El proceso tiene la gente necesaria para avanzar”, dijo, al tiempo en que declaró que ante cualquier renuncia tienen más personal para sustituir.