El Secretario General de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Omar Barboza, ha rechazado las insinuaciones que buscan poner en duda el financiamiento de las elecciones primarias en Venezuela.
Barboza señaló que los gastos correspondientes al proceso electoral del 22 de octubre “Se financian con el aporte de todos los partidos políticos, de todos los candidatos y sobre todo con el aporte de la gente que quiere una Venezuela distinta. Los que hacen esa pregunta, que están en el gobierno, deberían responder con qué financia el PSUV sus actos”
Insistió en que es lamentable que el régimen de Nicolás Maduro haya prohibido el financiamiento de los partidos políticos y esté persiguiendo a quienes apoyan a la oposición. Sin embargo, la determinación y el compromiso de los voluntarios que están ayudando a financiar estas elecciones primarias es una muestra clara de que la esperanza sigue viva en Venezuela.
Barboza ha dejado claro que la Plataforma Unitaria “no somos delatores y no vamos a revelar quiénes nos están ayudando” a financiar las elecciones. Recalcó que es importante recordar que la libertad de asociación y la privacidad son derechos fundamentales que deben ser respetados en cualquier sociedad democrática.
“Hay inhabilitaciones administrativas, arbitrarias, instrumentos de persecución política. No es que ignoremos que se puede presentar al final el problema de que no lo quieren inscribir. Cuando lleguemos a ese momento, vamos a definir la estrategia a seguir. Por ahora vamos a defender al que gane pero no nos vamos a adelantar, porque muchos que no quieren que la primaria tenga éxito que quieren desanimar vienen con un debate adelantado”, sentenció