noviembre21 , 2024

    Felipe Mujica: Lo que está ocurriendo en Venezuela es una rutina de polarización

    Relacionado

    Compartir

    El secretario nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), Felipe Mujica, manifestó que los últimos acontecimientos que han ocurrido en Venezuela a nivel político lo trasladan a hace dos décadas, en el año 2003 cuando la oposición recogió firmas para revocar el mandato del entonces presidente Hugo Chávez, quien transitaba su primer período de gobierno.

    El dirigente expresó que la respuesta del oficialismo a la primaria, iniciativa de la Plataforma Unitaria y sus partidos aliados, de buscar un candidato unitario para vencer al oficialismo en las próximas elecciones presidenciales, es parte de la polarización existente en el país.

    Explicó que la judialización a la Comisión Nacional de Primaria y la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, son acciones basadas en la conducta gubernamental de la frase «no volverán». A su juicio es antidemocrático.

    «Creo que lo que está ocurriendo en Venezuela es casi ya una rutina a nivel de polarización y de confrontación. Evidentemente estamos en presencia de una conducta del gobierno inspirada en la filosofía del ‘no volverán’. En ningún país del mundo donde haya democracia, se puede tener esa filosofía siendo gobierno. Esa frase niega todo el ejercicio democrático», expresó Mujica.

    Puedes ver la entrevista completa aquí

    También indicó que la administración de Hugo Chávez y ahora, Nicolás Maduro han venido practicando «de manera reiterada», una conducta que persigue dos objetivos: Mantener dividida a la oposición y que sus acciones (las del gobierno) terminen creando abstención en la militancia opositora.

    «Recordemos el episodio aquel del reafirmazo (2003). Se recogieron dos millones y medios de firmas para hacerle un referéndum a Chávez, se le presentaron al CNE y este dijo que eran planas. Hubo que asumir la conducta del reafirmazo. Es evidentemente dijeron que eran planas para evitar que se recogieran», expresó el dirigente al recordar que Jorge Rodríguez, actual presidente de la Asamblea Nacional, era quien dirigía en ese entonces el Poder Electoral.

    spot_img