María Corina Machado, la candidata de Vente Venezuela en las primarias presidenciales de la Plataforma Unitaria, ha presentado un programa que busca “dejar atrás y para siempre el socialismo en Venezuela”.
En una entrevista a La Voz de América, la líder política aseguró que su gobierno se enfocará en garantizar “las libertades amplias de mercados abiertos”, así como en invertir en infraestructura y en el sector privado de la economía, siempre y cuando exista un estado de derecho sólido.
Machado ha señalado que la situación electoral en el país es crítica, ya que no se ha fijado una fecha concreta para las elecciones presidenciales ni se ha abierto el Registro Electoral, y tampoco se sabe quiénes podrán votar en 2024.
Además, ha criticado la falta de observación internacional. Por ello, ha exhortado a la oposición a ejercer un liderazgo unificador que movilice a la población.
“La presión será tal sobre el régimen que estarán obligados a aceptar una negociación seria donde existirán incentivos y garantías para facilitarla transición a la democracia en Venezuela que comienza con un proceso de elecciones competitivas”, declaró.