Los candidatos a la elección primaria de la Plataforma Unitaria, Gloria Pinho y César Almeida, denunciaron que presuntamente han recibido presiones y propuestas de dinero a cambio de retirarse del proceso electoral.
En el programa “En buena hora”, que modera el periodista Mario Villegas, los aspirantes presidenciales se abstuvieron de revelar las identidades de quienes les han hecho las ofertas, ya que, según afirman, puede poner en riesgo su libertad e incluso sus vidas.
No obstante Almeida, candidato por el partido UPP89, aseguró que “de un lado y del otro” existe “una sola podredumbre”. Tal afirmación la hace luego de, según, ser objeto de mecanismos de chantajes que tenían como objetivo la renuncia a su aspiración en la primaria del 22 de octubre.
“Que toda Venezuela lo sepa, nosotros estamos en una sola podredumbre tanto de un lado como del otro. Con mucha responsabilidad te puedo decir, que hemos recibido ofertas de dinero para que nosotros nos retiráramos de la elección primaria”
César Almeida, candidato a la primaria por UPP89
Por su parte, Pinho, declaró que le han hecho invitaciones para declinar, pero se ha negado. En este sentido, manifestó que su campaña se la ha costeado con dinero de su bolsillo y que seguirá trabajando por los venezolanos.
“A mi me han hecho invitaciones para declinar, pero les dije: No. A mí no me importa si tengo tres votos, a esas tres personas no les voy a quedar mal. Voy a seguir trabajando por Venezuela. Muchas personas pensaran: ‘A ella le están pagando’. Ni un centavo, todo lo contrario, es de mi bolsillo que ha salido esta campaña política”, expresó la abogada, candidata del partido Por ti Venezuela.