julio2 , 2024

    Timoteo Zambrano: La oposición ganó elecciones cuando no había tutelaje de los Estados Unidos y de Europa

    Relacionado

    Compartir

    El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Timoteo Zambrano, consideró que la Mesa de Negociación llevada a cabo en México entre el gobierno de Nicolás Maduro y sectores de la oposición “no se debe mantener”, a su juicio debe haber un diálogo real en Venezuela y sin “tutelaje internacional”.

    En una entrevista en Venezuela News, el dirigente de Cambiemos, expresó que las negociaciones políticas que se desarrollan en México ya cumplieron su ciclo y, afirmó, que el acuerdo firmado en 2019 entre el gobierno de Maduro y los partidos de la Alianza Democrática es lo que nos ha llevado hasta la actualidad.

    “El 16 de septiembre de 2019, firmamos un acuerdo político. Gobierno y oposición en la mesa de diálogo nacional y ahí establecimos un acuerdo de seis puntos que es el que nos ha traído hasta aquí. Por cierto, ese acuerdo nos ha dado normalidad política y ha sido posible que se inserten todos estos factores que todavía aspiran y añoran regresar al conflicto”, dijo.

    En este sentido, reconoció que debe haber un nuevo diálogo entre la oposición y el oficialismo, pero con condiciones diferentes. Consideró que las negociaciones deben ser sin “tutelaje internacional”. Cree que los intereses de los países ajenos a Venezuela influyen negativamente. “La oposición ganó elecciones cuando no había tutelaje de los Estados Unidos y de Europa”, sostuvo.

    Vea la entrevista completa aquí

    Timoteo Zambrano aseveró que tanto él como su organización política le han dado al país “normalidad política” y que, a pesar que el gobierno de Maduro se lo adjudique, también se debe a sus gestiones.

    Sobre las declaraciones de su ex compañero de partido Manuel Rosales (UNT), celebró que hayan reflexiones de parte de los factores extremistas de la oposición pero aclaró, que si las palabras del gobernador del Zulia se tratan de un ‘mea culpa’ “es de él, yo no tengo que hacer ‘mea culpa’ porque yo he luchado”, dijo.

    Reprochó que Rosales nunca se fijo posición contra las sanciones económicas hacia Venezuela. “Mientras yo luchaba por el diálogo, ellos pedían sanciones”.

    Aseveró que hay cuentas pendientes “porque cuando yo te hablo del daño que nos han hecho las sanciones, también está el daño de que nos han robado los activos y ahí está todo lo que ellos hicieron, eso está a la luz pública”, agregó.

    spot_img