UNION Y PROGRESO, reclama al gobierno nacional el acatamiento irrestricto a la constitución y ha mantener un ambiente de respeto a las libertades públicas y los derechos Humanos.
El régimen, en la proximidad del evento electoral, no cesa su ola represiva contra comunicadores sociales, dirigentes políticos y sociales, acosa a militantes democráticos, en medio pronunciamientos de organismos internacionales sobre esas violaciones. UP alza la voz y denuncia.
Se hace imposible realizar elecciones libres en medio de la violencia oficialista, el acoso, la persecución y el miedo que genera. UP, partidario de la paz, el diálogo, entendimiento, acuerdos, vía democrática y electoral, exige condiciones para el ejercicio libre del sufragio.
La represión y la violencia del gobierno, fundamenta argumentos a quienes centran su predica en la falta de condiciones mínimas para un proceso electoral. UP considera nada mas propicio y oportuno que una amnistía general. El vacío de las cárceles en Venezuela, generaría condiciones.
El Poder electoral, cumpliendo con su deber constitucional de rector del proceso, generando condiciones para el ejercicio libre del sufragio y el respeto de la voluntad popular, propiciaría el inicio de la reconciliación y el entendimiento, recuperando la ruta electoral en Venezuela.