Roberto Enríquez, dirigente nacional del partido Copei, renunció a la primaria y a su aspiración de convertirse en el candidato presidencial de la Plataforma Unitaria en las elecciones de 2024.
Este viernes dio el anuncio, asegurando, entre sus motivos, que no tuvo el tiempo suficiente ni la exposición comunicacional y mediática , por lo cual su mensaje no pudo llegar a la cantidad de venezolanos deseada.
“La primaria no es un fin mismo, las cosas por las que nosotros luchamos van mucho más allá que unas primarias. Estamos retirando nuestra candidatura porque no nos han dado los tiempos«
La coalición Copei-Nuvipa se convierte en «guardián de la Unidad», dijo el hasta hoy candidato copeyano durante una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por la dirigencia de ambos partidos.
“Hemos trabajado en una propuesta seria que se ha presentado en esta campaña y está a la orden de la Unidad. Estamos retirando nuestra candidatura porque hemos considerado que la exposición mediática que hemos tenido no ha ayudado al mensaje que nosotros queremos. Copei y Nuvipa, esta coalición, se convierten en guardianes de la primaria”
Roberto Enríquez, excandidato de la primaria
Enríquez aseguró que aunque Copei se retira de la primaria, su programa de gobierno y especialistas los pondrá al servicio del candidato o candidata electo el 22 de octubre, “es lo más responsable y honesto para Venezuela”.
“Vamos a seguir en la primera línea de lucha, estamos dando un paso al lado pero para ponernos a la orden del ganador; nuestro programa, ideas, equipos y asesores y siempre insistiremos en la Venezuela de esperanza”, exclamó.
Aclaró que no apoyarán ninguna otro candidato, solo prestarán su apoyo al proceso. Enríquez considera irresponsable acompañar a otro aspirante a última hora, sin haber trabajado en su campaña.
“Nosotros con todo el respeto, hicimos nuestra campaña, me parece que a una semana, salir apoyar a otra candidatura no ayudaría a elegir al candidato el 22 de octubre. No daríamos un buen mensaje, salir a estas alturas a apoyar a una candidatura por la que no hemos trabajado. Hemos trabajado en nuestro proyecto”, refirió.
Aseguró que si la candidata María Corina Machado gana la elección el 22 de octubre, «lucharán» para lograrle quitar la inhabilitación administrativa que pesa en su contra desde 2017.