Este sábado 13 de julio se celebró un encuentro del candidato presidencial Enrique Márquez con los trabajadores en el Teatro Cantaclaro de Caracas con el objetivo de presentar un acuerdo para la recuperación de los derechos de las familias trabajadoras venezolanas.
Cientos de activistas y dirigentes sindicales presenciaron la firma de unas bases programáticas entre el Partido Comunista de Venezuela, Redes, Bloque Histórico Popular y Márquez, abanderado del partido Centrados en la Gente.
El Secretario General del PCV, Oscar Figuera, dio la bienvenida a los asistentes destacando el papel que Enrique Márquez está cumpliendo en la construcción de «un referente ante los polos hegemónicos» que se disputan el poder político y «son corresponsables de la catástrofe nacional».
Figuera aclaró que el acuerdo suscrito «está abierto al debate de todas las fuerzas», así como «la conformación de un movimiento por la recuperación de la Constitución y el estado de derecho» en el país.
El dirigente comunista hizo énfasis en la necesidad de que este acuerdo incorpore banderas como el respeto a las condiciones de salud y seguridad en los centros de trabajo; la derogación de instrumentos legales anticonstitucionales como la denominada ley «antibloqueo» y la repatriación del dinero fugado por los corruptos.
Figuera, recordó que la tarjeta del histórico Gallo Rojo se encuentra secuestrada, pero que a pesar de ello, «la cúpula del Gobierno-PSUV no ha logrado el objetivo de impedir que las y los comunistas verdaderos sigamos haciendo política y sigamos empujando el reagrupamiento de fuerzas auténticamente democráticas».