Este miércoles la vicepresidenta Nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), María Verdeal, sostuvo una entrevista en el programa “Noticiero Venevisión”, donde se refirió acerca de la grave crisis social, política y económica que atraviesa el país en la actualidad, la posible reactivación del diálogo entre el gobierno y los factores de oposición y las primarias opositoras rumbo a las elecciones presidenciales del 2024.
La dirigente de la tolda naranja, condenó la deficiencia de los servicios públicos tanto en la capital venezolana como en el interior del país, donde aseguró que “ni siquiera hay conexión telefónica celular de cualquier empresa”.
“Ojalá Venezuela se estuviese arreglando y las cosas fueran en positivo, sobre todo mejorara la calidad de vida de los venezolanos. Si salimos de Caracas es otra realidad, ni siquiera hay conexión telefónica celular por ejemplo”, dijo Verdeal.
Con respecto a la posible reactivación del diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición, la vicepresidenta del MAS recordó la necesidad que haya una reconciliación entre los diferentes sectores democráticos del país a fin de lograr planteamientos en conjuntos, los cuales a su juicio, deberían estar enfocados en resolver la grave crisis social y económica de los venezolanos.
“El tema político lo podemos dejar a un lado, pero los problemas no pueden esperar, la crisis social y económica del país no pueden esperar a un cambio de gobierno”, sentenció la dirigente política.
Verdeal indicó que para las presidenciales del 2024, el MAS ha propuesto realizar primarias con doble vuelta (parecidas a las que se hicieron recientemente en Colombia), proceso que permitiría fortalecer las candidaturas y hacer alianzas. Además, agregó que actualmente se hablan de más de 80 precandidatos por parte de la oposición venezolana.