El gobernador del Zulia, Manuel Rosales, no descartó la posibilidad de que sea uno de los candidatos opositores que participe en las elecciones presidenciales que corresponden el próximo año.
Dijo que seguirá aspirando a ser presidente de Venezuela “hasta el último suspiro” de su vida, durante una entrevista en el programa de radio que conduce el periodista Román Lozinski. Sostuvo que, aunque haya “salido del ruedo” en la oportunidad de participar en las elecciones primarias de la Plataforma Unitaria, “no quiere decir” que sus aspiraciones “se marchitaron y murieron”.
Rosales rechazó los comentarios negativos que ha recibido recientemente a raíz de unas declaraciones que hizo luego de unas reflexiones sobre la situación política venezolana durante un acto público en Maracaibo. Así mismo repudió que se le juzgue por conversar con el Ejecutivo Nacional y acudir a actos gubernamentales en su condición de gobernador del Zulia.
Expresó que su relación con el presidente Nicolás Maduro es de “distancia y categoría”. Explicó que el gobierno es una realidad y que él tiene “la obligación” de mantener comunicaciones con quienes “ejercen el poder en Venezuela”.
“Tengo mis ideas bien claras, definidas desde el primer día que llegó este sistema de gobierno al país, desde Chávez. No lo comparto, lo he combatido y seguiré haciendo todo lo que tenga que hacer para que esto cambie porque ha sido una tragedia para Venezuela”
Manuel Rosales, gobernador del Zulia
Puedes escuchar la entrevista completa aquí
Rosales considera que para que haya un cambio en el país, la dirigencia política opositora debe dejar “los potes de humo” y hacer propuestas serias que conduzcan a un cambio para los venezolanos. Aseguró que él hará “todo lo que tenga que hacer” para que el país cambie.
Consideró que la negociación en este momento “tiene mucha vigencia”, ya que, según dijo, se debe llegar a un “acuerdo mínimo” para hacer unas elecciones “con condiciones mínimas”. “Decir que vamos a desaparecer al presidente Maduro, a todo el chavismo, a los del PSUV, que los vamos a perseguir y ponerlos presos. Eso no es la solución, hay que llegar a un acuerdo”.