El Inspector de Tribunales Randal Alberto Oropeza Gómez, destituido en febrero de 2014 según RESOLUCION Nº 2014-0032 del Tribunal Supremo de Justicia y firmada por la actual Presidenta del TSJ, Magistrada Gladys Gutiérrez. Estaría vinculado a una trama en el poder judicial que ejercería presión sobre fiscales y jueces para influir en decisiones y juicios.
¿Quien es Randal Alberto Oropeza Gómez?
Randal Alberto Oropeza Gómez estaría señalado como una pieza clave en la operación que involucra a jueces y fiscales para la generación de expedientes y casos para persecución selectiva.
En el año 2014 se postuló ante el Comité de Postulaciones Judiciales de la Asamblea Nacional para el cargo de Magistrado y fue rechazado para el cargo por no cumplir con los requisitos.
El origen de su destitución
El abogado Randal Alberto Oropeza Gómez habría sido destituido tras denuncias recibidas en su contra durante su ejercicio como Inspector de Tribunales. Extraoficialmente se conoció que tendría prohibido el acceso a la sede del Tribunal Supremo de Justicia por orden de la Magistrada Gladys Gutiérrez.
Previo a su destitución habría estado ausente del cargo aduciendo estar en Comisión de Servicio en el PARLATINO (Parlamento Latinoamericano), la cual resultaría falsa, originando su inmediata destitución.
Impunidad en el Palacio de Justicia
El exinspector de Tribunales estaría señalado de ejercer presión sobre jueces y fiscales a cambio de favores recibidos en el pasado.