Este miércoles en Vladimir a la Carta nos acompañó el dirigente opositor Henrique Capriles Radonski quien aseguró que, “Maduro está guardando el dinero para las elecciones a costillas del hambre de la gente.”
Asimismo aseveró que actualmente, existen los recursos para atender las necesidades de la población y afirmó que aun en las condiciones que está el país existe los recursos para “elevar el salario mínimo a 150 dólares mensuales, sin causar inflación”.
“El problema está en que hay gente que no tiene escrúpulos. A ellos no les duele el país, yo jamás permitiría que trabajador se muriera de mengua como está pasando en este momento.”, dijo el candidato.
“La economía no se puede recuperar si no se recuperan los salarios y el ingreso de los trabajadores,” agregó.
Capriles insistió en que, “Maduro no va a elegir al candidato de la oposición. Yo no debería estar inhabilitado, ni María Corina debería estar inhabilitada.
“María Corina no estaba inhabilitada, eso es falso. No es una inhabilitación de vieja data. Luego de su inhabilitación, entramos en otro juego. Claramente quienes están en el poder dijeron… nosotros vamos a seguir inhabilitando.”
“No cuenten conmigo para dividir a la oposición. Yo no soy la continuación del conflicto, nos agotamos del conflicto. La polarización y la confrontación la dejamos atrás. No es… o yo, o la catástrofe. En este país hay mucha gente que puede liderar este proceso,” expresó el candidato.
En relación a su ausencia en el debate en el que participaron ocho candidatos a la primaria presidencial de la oposición opinó, “el problema no es el debate, es que las primarias siguen amenazadas, siguen las inhabilitaciones, entonces la oposición no puede estar debatiendo uno con el otro cuando pareciera que el gobierno quiere implosionar todo.”
“La oposición en vez de estar debatiendo uno con el otro, debería estar construyendo soluciones. Están acechando, golpeando las primarias, nosotros tenemos que estar en este momento construyendo como vamos unidos a sortear todo estos obstáculos que vienen.” agregó.
Sobre Diosdado Cabello indicó, “Diosdado Cabello tiene una obsesión conmigo, eso es ya personal. El anda una campañita con el tema de Citgo, a mí me sorprende que medios serios, toman como referencia a Diosdado. Porque apoyan otra candidatura en la primaria.”
Ante la propuesta de privatizar Pdvsa por parte de la candidata María Corina Machado, Capriles a su juicio opinó, “para poder vender la industria petrolera hay que cambiar la constitución. Me preocupa enormemente cuando se habla fuerte pero sin sustancia.”
“PDVSA no es privatizable en este momento, una compañía quebrada, con acusaciones internacionales,” agregó.
“Nos estamos jugando el país, no nos estamos jugando una candidatura.”
Vea la entrevista completa aquí: