El candidato a la Elección Primaria de la oposición, Henrique Capriles, expresó a los venezolanos que el próximo año tendrán un candidato presidencial de parte de los partidos que adversan al gobierno de Nicolás Maduro. Así mismo aclaró, en nombre de la Plataforma Unitaria
“Le digo al pueblo venezolano que tenga la absoluta seguridad que, por nuestro lado, llueva truene o relampaguee los venezolanos van a tener una opción para ir a unas elecciones. Nosotros no nos vamos a ir por los atajos ni por la abstención. Creemos que se deben construir soluciones en unidad”, expresó.
Durante una rueda de prensa de su comando de campaña, Capriles admitió que en el país no existe un ambiente electoral y participativo de cara a la primaria. Considera que este año la oposición tiene “una gran oportunidad”, por lo cual exhortó a “hacer las cosas bien. No debemos improvisar, tenemos que hacerlo bien”, insistió.
El candidato por el partido Primero Justicia (PJ) señaló que el objetivo de la elección primaria del próximo 22 de octubre va más allá de una candidatura o de una aspiración personal, sino del deseo de los venezolanos de querer un cambio en el país. “Aquí el objetivo no es quién va más allá de una candidatura. Esto no se trata de hacerse con una candidatura. Lo que queremos los venezolanos es que cambie el país, que haya un cambio de país”, sostuvo.
De igual forma aclaró que en Venezuela, el presidente lo eligen los venezolanos y no por imposición de otros gobiernos. “Yo creo que el gobierno de los EE.UU. no decide quién es el presidente de Venezuela. No lo decide mañana, ni el año que viene, no abramos ese debate. El presidente de Venezuela lo elige el pueblo venezolano. Aquí no nos imponen desde afuera, quién va a ser el Presidente de la República”, sentenció.