Instó a las autoridades a no reprimir al pueblo que pide una explicación
Enrique Márquez exigió al presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, que haga públicas las actas de totalización del proceso electoral que se vivió el pasado domingo 28 de julio en Venezuela, en el cual el Poder Electoral aseveró que el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nicolás Maduro, había resultado, presuntamente, reelecto con la mayoría de los votos escrutados.
“¿Por qué tengo que creer en las palabras del señor Amoroso? Yo tengo que creer en el poder de las actas y las actas tienen que ser publicadas. Yo solo reconozco la voluntad de mi pueblo. Señor, Amoroso, entregue las actas. En las actas está la paz, sentenció el dirigente del partido político Centrados en la Gente.
Asimismo, señaló Márquez que el primer boletín presenta inconsistencias, de acuerdo a sus conocimientos como ex rector del CNE: “No sé de dónde sacó el señor Amoroso ese papel donde tenía contenido el boletín número uno. No se imprimió en la sala de totalización del CNE, ni en presencia de los testigos. Aparte ese boletín presenta problemas importantes”, alertó Márquez.
Pidió que se tome en consideración el peligro que podría generar para la paz de Venezuela, los resultados expresados la madrugada de este lunes 29 de julio, por el rector y presidente del Poder Electoral Amoroso: “los deseos del pueblo venezolano no pueden ser dejados de lado por el capricho, por la búsqueda individual, personal y egocéntrica de un grupo de hombres que no entienden a este pueblo. No hay otro camino para la paz, sino la paz. Hoy mismo la invocamos. Estamos al servicio del pueblo, de la paz y el entendimiento. Esto hay que arreglarlo conversando”.
Finalizó, pidiendo que se eviten actos de violencias “tengo que pedirles a las autoridades a que no reprima al pueblo que está pidiendo una explicación. El pueblo en su juicio, en su papel, requiere preservar su soberanía que debe ser respetada por todos los actores políticos y no políticos de este país. El pueblo está allí, quiéralo y entienda lo que está ocurriendo. Este pueblo es pacífico. No llamaremos a la violencia, pero exigimos con fuerza que se cumpla la Constitución y la ley. Que se den los resultados transparentemente porque es lo que garantizará la paz”.