Horas después de que el FBI allanara su propiedad en Mar-a-Lago, el expresidente Donald Trump publicó un video estilo campaña que suena apocalíptico diciendo que Estados Unidos se ha convertido en una “nación fallida”, mientras su nuera dijo que los demócratas estaban “aterrorizados”. el presidente número 45 anunciaría otra candidatura a la Casa Blanca “cualquier día”.
Durante una aparición en «Tucker Carlson Tonight» de Fox News, Lara Trump afirmó que la acción del FBI de una hora de duración del lunes fue «sobre convertir el sistema de justicia en un arma, como lo ha sido tantas veces en el pasado, contra alguien que políticamente no le agrada».
“Detestan a Donald Trump, no solo del lado demócrata, sino del establecimiento en general porque no es uno de ellos, porque no juega su juego”, dijo la esposa del primer hijo Eric Trump al presentador Will Cain. “Están aterrorizados de que anuncie cualquier día que se postulará para presidente en 2024, y esta es una forma muy conveniente de arrojar un poco más de lodo sobre Donald Trump, como si no hubieran hecho ya lo suficiente”.
“Somos una nación en declive”, narró Trump al comienzo del video de casi 4 minutos publicado poco después de la medianoche del martes en su cuenta Truth Social, que consistía principalmente en imágenes en blanco y negro y el siniestro sonido de la lluvia y los truenos.
“Somos una nación en decadencia… Somos una nación que en muchos sentidos se ha convertido en una broma. Pero pronto volveremos a tener grandeza”, dice.
En el video, el expresidente se queja de que EE. UU. se ha convertido en “una nación que ha convertido a sus fuerzas del orden en armas contra el partido político contrario como nunca antes, nunca habíamos visto algo así”, dijo. El discurso de Trump en el video se hizo eco de su discurso inaugural de 2017 en el que prometió revertir la “carnicería estadounidense”.
“Somos una nación que tiene la inflación más alta en más de 40 años, donde el mercado de valores acaba de terminar la peor primera mitad de un año en más de cinco décadas”, dice en medio de una larga lista de fallas de su sucesor, Joe Biden.
“Somos una nación que tiene el costo energético más alto de su historia. Ya no somos independientes de la energía o dominantes en la energía, lo que éramos hace solo dos años”, dice, refiriéndose a su tiempo en la Casa Blanca.
“Somos una nación que está mendigando petróleo a Venezuela y Arabia Saudita. Somos una nación que se rindió en Afganistán, dejando atrás soldados muertos, ciudadanos estadounidenses y el mejor equipo militar del mundo por valor de 85.000 millones de dólares”, señala Trump.
El presidente número 45 también acusa a EE. UU. de haber “permitido que Rusia devastara un país, Ucrania, matando a cientos de miles de personas”, pronosticando que “solo empeorará”.
“Somos una nación que está permitiendo que Irán construya un arma nuclear masiva y que China use los billones y billones de dólares que le quitó a Estados Unidos para construir un ejército que rivalice con el nuestro«.
“Somos una nación que en los últimos dos años ya no es respetada en todo el mundo”.
En casa, ya no permitimos la libertad de expresión, y un país “cuyo sistema educativo está clasificado al final de todas las listas”, afirma.
“Somos una nación que en muchos sentidos se ha convertido en una broma. Pero pronto volveremos a tener grandeza”, promete Trump, mientras se activan hilos conmovedores e imágenes en color.
“Son los patriotas trabajadores como ustedes los que construyeron nuestro país, y son los patriotas trabajadores como ustedes los que salvarán nuestro país”, les dice a sus seguidores.
“No hay montaña que no podamos escalar; no hay cumbre que no podamos alcanzar; no hay desafío que no podamos superar; no hay victoria que no podamos tener”, promete.
“Porque somos estadounidenses y los estadounidenses nos arrodillamos solo ante Dios, y es hora de comenzar a hablar de la grandeza en nuestro país nuevamente”.
Luego, el video muestra el mensaje «… lo mejor está por venir».