noviembre21 , 2024

    Delcy Rodríguez: No les bastó con el despojo de nuestro territorio terrestre. Van contra un territorio marítimo pendiente de delimitar

    Relacionado

    Compartir

    Delcy Rodríguez, vicepresidenta Ejecutiva del gobierno de Nicolás Maduro, repudió las acciones de personalidades de la comunidad internacional y del gobierno de la Guyana Esequiba respecto al caso del espacio marítimo en reclamación que está siendo puesto en licitación por el gobierno del vecino país.

    En este sentido denunció que el gobierno de Estados Unidos y el Occidente se han unido para tratar de “espoliar” las riquezas de Venezuela y su territorio, que según dijo, pertenece al país históricamente. “¡Ese territorio no nos lo regalaron! Esa independencia la labramos con hombres y mujeres que dieron su vida, no nos la regalaron, no nos la dio un imperio colonial. La batallamos, la peleamos, la forjamos, la logramos y la seguimos defendiendo”, gritó en el mitin en el centro de la ciudad.

    “No les bastó con el despojo de nuestro territorio terrestre. En franca violación del derecho internacional hoy se van también contra nuestro territorio marítimo, un territorio que está pendiente de delimitar» recordó, en referencia a la pretensión de Guyana de arrogarse la facultad de convocar a un ilegal proceso de licitación bloques petrolíferos y gasíferos costa afuera no delimitados”

    Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la República

    Rodríguez dijo durante una marcha en Caracas convocada por el gobierno “en defensa del Esequibo” que el “crecimiento económico” de Venezuela no es un asunto fiscal sino de dignidad. A su parecer, significa que en las peores circunstancias de bloqueo económico, “el pueblo venezolano se ha levantado”.

    “Ellos se equivocaron muy feo con Venezuela. Pensaban que Venezuela se iba a rendir, que se entregaría, para volver en sus andanzas para espoliar las riquezas de nuestra patria como lo hicieron los extremistas que se fueron corriendo a Washington a entregar el petróleo, el oro, nuestros recursos financieros. Le hemos dado la lección histórica, si quieren un barril de petróleo lo tienen que pagar, si quieren gas lo tienen que pagar, si quieren oro lo tienen que pagar”, manifestó la vicepresidenta.

    En este sentido exigió que las medidas económicas tomadas por la comunidad internacional contra funcionarios del gobierno venezolano y algunas instituciones, “deben levantarse, son ilegales, son ilegitimas ¡Deben levantarse!”, dijo.

    spot_img