Este 7 de septiembre el partido Soluciones para Venezuela, celebra un año más de existencia como movimiento popular. Un partido que defiende el voto, construyendo desde las bases la lucha por el cambio para la reconciliación.
Por su parte Claudio Fermín presidente del partido señaló que Soluciones para Venezuela fue fundadaen tiempos de antipolítica y que están conscientes de la necesidad de construir ideas en beneficio del país y compartir programas, proyectos y planes para la recuperación de Venezuela.
“Construimos desde las bases porque somos de las bases. Estamos sembrados en el corazón de la Venezuela profunda, barrio arriba y campo adentro”.
Destacó que en Soluciones para Venezuela piden meter el ojo a los presupuestos y concentrar esfuerzos en salarios, pensiones, salud y servicios públicos, en especial el agua.
«Yo creo en las elecciones y no he hecho sino llamar al voto. Eso tiene su momento, pero este año no hay elecciones», Vamos a hacer una tregua electoral. Vamos a darle prioridad a las pensiones, al salario, a los servicios públicos, a la dotación de los centros de salud».
“Hemos llamado al diálogo, al entendimiento y a la concordia en tiempos de confrontación total en los que la hostilidad de los discursos, las amenazas al contrario y la siembra de odios han hecho de la política un disolvente de la Nación”.
Claudio Fermín, además informó que la dirigencia del partido se encuentra girando por todo el territorio nacional. Desde la instalación de Mesas de Participación, Enlace y Soluciones (MEPES) en donde se discuten temas que le puedan dar soluciones a los problemas que tanto aqueja a la sociedad venezolana.
“Alcaldes y concejales, gobernadores y legisladores regionales, diputados a la Asamblea Nacional y ministros del Poder Ejecutivo deben redefinir presupuestos públicos para atender el desabastecimiento de agua. Si no está presupuestado no se hará”.
“La dirigencia de Soluciones continúa desplegada por todo el país, organizando el reclamo popular y construyendo soluciones con las comunidades. Reiteramos que hay que atender los problemas de los venezolanos hoy, no esperar hasta el 2024” ha expresado en varias oportunidades el presidente de Soluciones para Venezuela, Claudio Fermín.
Fermín además señaló que fomentan la concordia y rechazan la discordia que se propaga desde perversos centros de la polarización extrema.
Asimismo destaca que buscan la reconciliación nacional en contra de matrices de opinión y estrategias fundamentadas en la retaliación y la venganza.
“Creemos en el talento de nuestro pueblo, en la capacidad productiva de nuestra gente y en las amplias posibilidades de crecimiento de la mano de programas económicos que defienden la propiedad privada y confíen la producción, la industrialización, almacenamiento, transporte y comercialización de bienes a los ciudadanos, a los particulares, quienes tienen pleno derecho a conformar un patrimonio familiar para el mantenimiento y la protección de los suyos”.
“Queremos gobiernos amplios, integrados por diferentes referentes políticos que se esmeren en el entendimiento y en el desarrollo de programas compartidos”.
“En estos cuatros primeros cuatros años de nuestro partido hemos luchado bajo esas premisas”.
Finalmente afirmó “Queremos un cambio de verdad, de programas económicos, de prestación de servicios públicos, de estructuras, de diseño y funcionamiento del Estado, no un simple “quítate tú pa´ ponerme yo”.
Además extendió, en nombre de la Dirección Nacional, palabras de reconocimiento y gratitud a las miles de mujeres y hombres sencillos quienes con su propio esfuerzo, con el aporte de sus sueños, su voluntad y su esfuerzo personal han convertido en una realidad de carne y hueso a Soluciones para Venezuela.
Nota de Prensa