noviembre21 , 2024

    Blanca Rosa Mármol: A María Corina le van a decir que no puede inscribirse, porque tiene una inhabilitación política. Cuando llegue ese momento tendremos que convocar una constituyente

    Relacionado

    Compartir

    La exmagistrada emérita del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Blanca Rosa Mármol, aseguró que si María Corina Machado gana la primaria de la oposición el próximo 22 de octubre e intenta inscribirse en las próximas elecciones presidenciales, seguramente, no podrá hacerlo debido a su inhabilitación, la cual considera que es una “ficción jurídica”.

    “En realidad la inhabilitación de María Corina fue administrativa, por una declaración del Impuesto Sobre la Renta, por no haber declarado unas tarjetas subsidios que da el régimen, que ella ni sabía que las tenía. Eso ya prescribió. Hace tanto tiempo que ya no existe, pero ellos siempre van a blandirla y cuando se vaya a inscribir seguramente le van a decir que no puede inscribirse porque tiene esa inhabilitación política”

    Blanca Rosa Mármol, ex magistrada del Tribunal Supremo de Justicia

    Mármol, quien estuvo de invitada en el programa Cara a Cara de Impacto Venezuela, también criticó las propuestas de algunos sectores de la oposición sobre postular a otros candidatos en las presidenciales en caso que María Corina Machado u otro candidato inhabilitado no pueda inscribirse. Calificó dicho planteamiento como un “error”.

    “Esos planteamientos que he visto por ahí de la propia oposición o de algunos que dicen que, si se considera que ella está inhabilitada, vamos con el que le sigue. Eso es un error porque eso sería convalidar la existencia de una inhabilitación que no está”, manifestó.

    A su parecer, se debe intentar inscribir el candidato con todos los requisitos y pasos que indica la Constitución nacional y las leyes electorales y, en caso de que se bloquee al candidato opositor, los ciudadanos convocar una Constituyente, que haga valer la voluntad de los venezolanos. Pero aclaró que también es un “supuesto difícil”.

    “El problema nuestro es que aquí no hay institucionalidad. Nosotros tenemos que hacer valer nuestros derechos. La expresión de la ciudadanía que es lo que tiene valor”, expresó.

    Puedes ver la entrevista completa aquí

    spot_img