AP convoca a todos sus dirigentes, militantes y simpatizantes a sumarse a las acciones de protesta pacífica, sin símbolos partidistas, en reclamo al cumplimiento de los beneficios económicos que le corresponden al sector educativo.
El dirigente nacional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Avanzada Progresista (AP), Reinaldo Sifuentes, informó que la tolda política se suma en solidaridad absoluta con todos los Profesores, Maestros, Empleados y Obreros del sector educativo público, por el incumplimiento por parte del Ejecutivo Nacional de las reivindicaciones salariales contravenidas.
Informó, el dirigente de AP, que el partido convocó a sus dirigentes, militantes y simpatizantes a sumarse a todas las acciones de protesta pacífica, sin símbolos partidistas, en el entendido que esta es una lucha social que trasciende las preferencias o militancias políticas.
«Avanzada Progresista fiel a los principios que guían su acción política dentro de los que destaca el acompañamiento de las luchas de los trabajadores en defensa de las justas reivindicaciones laborales, alza su voz junto al sector educativo nacional ante el incumplimiento por parte del Ejecutivo Nacional de la cancelación del monto correspondiente al Bono Vacacional de Profesores, Maestros, Empleados y Obreros del sector educativo público nacional», destacó, Reinaldo Sifuentes.
Agregó, que por parte del Gobierno, no ha habido ninguna respuesta concreta frente a este incumplimiento que compromete seriamente la economía y en casos la supervivencia de los trabajadores de este sector de la vida nacional, aun cuando, sobre este gremio pesa la altísima responsabilidad de formar al futuro del País, y hoy perciben salarios insuficientes.
«El Bono Vacacional es un derecho de los trabajadores establecido, tanto en la
Legislación Laboral vigente, como en los distintos Contratos Colectivos.
El incumplimiento en su pago, conculca el Derecho de los trabajadores al merecido esparcimiento y recreación en el periodo vacacional; aunque en medio de la actual crisis económica, la mayoría utiliza este Bono para cancelar compromisos adquiridos o para la vital alimentación, explicó.
Enfatizó, el dirigente de AP, en que la lucha por las reivindicaciones salariales debe ser una lucha pacífica de todo el sector educativo y de la sociedad en general, con la finalidad de que se cumplan, por parte del Ejecutivo Nacional, los compromisos laborales para con la golpeada clase trabajadora venezolana.
Como partido político Avanzada Progresista ratifica el compromiso de acompañar y apoyar todas las justas demandas de la sociedad venezolana, siempre privilegiando el diálogo, la negociación, el acuerdo y las acciones pacíficas de protesta, reiteró Sifuentes.