La certificación de 50 nuevos integrantes del Sistema Nacional de Emprendedores estuvo acompañada del diputado Luis Augusto Romero
El programa bandera de la Fundación Arturo Uslar Pietri, la Casa del Lápiz, graduó a 50 nuevos emprendedores de las parroquias Antímano, Caricuao y Macarao; que pasan a formar parte del Sistema Nacional de Emprendedores que hoy suma más de 12.000 egresados entre la ciudad de Caracas y los principales estados país.
Antonio Ecarri, presidente de esta institución y jefe del movimiento social y político Alianza del Lápiz subrayó que se trata de una fábrica de educadores haciendo énfasis en que es la única manera de hacer a los ciudadanos independientes.
“La única manera de ser libres es a través de la educación. No habrá crecimiento económico en el país, si no invertimos en educación, no habrá crecimiento, ni desarrollo -los economistas pueden decir misa, el dólar puede irse a donde quiera- pero si no hay educación y no hay reinvención, si no hay la creatividad en el venezolano; el país no saldrá adelante”, enfatizó en declaración a los medios de comunicación en el marco de la graduación desarrollada en el Comando Nacional del Lápiz.
Reiterando que la primera inversión en Venezuela debe ser la educación, Ecarri dijo estar muy preocupado por el próximo inicio del año escolar, haciendo especial énfasis en las condiciones de infraestructura del sistema escolar público oficial y las condiciones salariales de los maestros criollos. Adelantó que en medio de la terrible crisis económica que vive el país deben hacerse todos los esfuerzos para poner como primer punto de la agenda que la gente pueda emprender y pueda ser exitosa.
Asimismo, el también candidato presidencial agradeció la presencia de la junta directiva de Avanza Progresista, encabezada por el diputado Luis Augusto Romero, en el acto. Señaló que la clase política venezolana debe sumar esfuerzos para empoderar a la gente y, con una Gran Plataforma Nacional, seguir sembrando educación en cada rincón del país.
Romero: ”Un lápiz para reescribir la historia nacional
Por su parte, Luis Augusto Romero, diputado de la Asamblea Nacional, celebró esta iniciativa de empoderamiento ciudadano, señalando que es parte del país que no se rinde. “Hoy 50 venezolanos, 50 caraqueños, han obtenido una llave que les va a abrir las puertas del futuro, hoy les pusieron en la mano el lápiz con el cual van a reescribir la historia de este país”, expresó.
El parlamentario agregó que es el tipo de iniciativa que los políticos están obligados a promover en función de reencontrarse con la gente. “Hay una Venezuela que resiste, una Venezuela que quiere avanzar, una Venezuela que quiere progresar; y nos corresponde como dirigente abrir las puertas para permitir que obtengan las herramientas que les permitan avanzar”, sumó.