El gobernador del estado Miranda Héctor Rodríguez consideró el referéndum consultivo sobre la defensa del Esequibo como una oportunidad de todos los venezolanos para mostrar que el país está unido en defensa de su territorio y soberanía.
Durante una rueda de prensa del Comando de Campaña «Venezuela Toda», en el Teatro Bolívar de Caracas, el responsable de «micro campaña» del referéndum recordó que la disputa entre Venezuela y Guyana viene desde el siglo pasado cuando el gobierno Británico, aprovechó la debilidad de Venezuela, que estaba saliendo de una guerra, para apoderarse de lo que hoy es Guyana.
Dijo que se repite la misma historia que la época de la capitanía. «Desde el 2015 vuelven a lanzar una ofensiva los imperios de ahora». Señaló que los gobiernos extranjeros creen que los venezolanos se encuentran divididos y debilitados producto del bloqueo y las sanciones.
«Este referéndum es una gran oportunidad demos un mensaje claro ni estamos débiles ni estamos divididos. Podemos tener muchas diferencias, pero si en algo tenemos un consenso, independientemente de nuestras posiciones políticas y de nuestras preferencias religiosas, es la defensa que damos todos los venezolanos a la integridad territorial, a la soberanía», dijo Héctor Rodríguez.
Rodríguez invitó a todos los venezolanos a participar el próximo 3 de diciembre en el referéndum consultivo. El ex parlamentario celebró que la Asamblea Nacional haya convocado esta consulta «para que los venezolanos hablemos en una sola voz y demos un mensaje al mundo muy claro: Venezuela toda está unida en la defensa de su territorio», refirió.