El fiscal general del Ministerio Publico (MP) informó sobre el inicio de una nueva investigación contra el ex parlamentario y dirigente de Voluntad Popular, Juan Guaidó. Esta vez por un presunto desfalco a la nación de al menos $ 20 millones.
Saab, basándose en un escrito emitido por el juez Leonard Stark de la Corte de Delaware, en Estados Unidos, solicitó orden de captura y alerta roja a Interpol contra el dirigente que se encuentra en suelo americano. En este sentido, pedirá su extradición a ese país.
“La banda de Guaidó, usando un gobierno ficticio, causó pérdidas por 20.000 millones de dólares”, señaló el fiscal. Hizo referencia al texto publicado por el economista Francisco Rodríguez, el cual señala que Guaidó accedió a los activos de PDVSA en EE.UU. los ha utilizado para financiarse.
“Se suman otras 5 investigaciones relacionadas con irregularidades cometidas en la empresa Monómeros, para un total de 28 causas contra esta mafia que ha desangrado al país.Ellos expresan un sector político que utiliza un lenguaje de extremismo brutal sin importar llamar a guerra civiles, sin importar a sublevaciones militares. No es un individuo. Ellos representan a un sector que emplea un lenguaje extremo, sin importar que se llame a una guerra civil, a levantamientos populares. Ellos mataron a gente en 2014 y 2017“, expresó el Fiscal.
Durante una rueda de prensa desde la sede del Ministerio Público, detalló que los delitos que le acusan a Guaidó son: traición a la patria, usurpación de funciones, provecho o extracción de dinero, valores y bienes públicos, legitimación de capitales y asociación.
Saab informó que fueron designados los fiscales 67, 73 y 74 con competencia nacional para dictar una orden de aprehensión y solicitar la alerta roja de Interpol contra el ex parlamentario.