Felipe Mujica, secretario general del Movimiento al Socialismo (MÁS), rechazó la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que anula todos los procesos y eventos de la primaria del pasado 22 de octubre.
Durante la rueda de prensa, explicó que el gobierno de Nicolás Maduro decidió, con la sentencia 122 de expediente 2023-0000065 emitida por la Sala Electoral, acabar con la Primaria que se produjo el 22 de octubre.
“El TSJ pudo haberlo hecho antes de la primaria, pero dejó la segunda opción que tenía, que era apostar a que la Primaria por su propio desarrollo, fracasara por sI misma, lo cual no ocurrió”, dijo.
Destacó que, según la cuenta del partido, la sentencia de hoy corresponde al paso número 42 en la “ruta autoritaria”, para impedir la salida electoral.
“Rechazamos todas las acciones arbitrarias del gobierno y que de acuerdo a nuestra cuenta, van por el paso 42 de la ruta autoritaria para impedir que aquí haya una salida electoral, pacífica, democrática y alternativa” ,expresó el dirigente.
En su opinión, todas estas acciones significan que a el gobierno decidió acabar con la Primaria por vía del mecanismo autoritario, sustentándose en las instituciones del Estado” para tomar decisiones que son contrarias totalmente a la democracia, a la representación popular y electoral”.
Expresó que la reacción inmediata del gobierno de Maduro fue acudir a las instituciones para hacer realidad su amenaza contra de la primaria.
Mujica manifestó su apoyo desde el MAS a la Comisión Nacional de Primaria, el respeto a los resultados y a María Corina Machado quien obtuvo la mayoría abrumadora de los votos.