El alcalde del municipio El Hatillo del estado Miranda, Elías Sayegh, desmintió las afirmaciones que han circulado por las redes sociales sobre la construcción de un local comercial en la urbanización El Cigarral, el cual incomodó a los vecinos.
“Tenemos una agenda de trabajo grande porque nos toca hacer que esta construcción pueda apoyar a la comunidad para no desmejorar la calidad de vida de los vecinos. No es un delito esa construcción, es legal esta construcción y eso está súper comprobado”, dijo el burgomaestre en una entrevista en Globovisión.
El dirigente de Fuerza Vecinal aseguró que la alcaldía está haciendo “lo que debe hacer” para que se cumpla las variables urbanas establecidas para ese terreno, el cual afirmó que es un terreno comercial y no residencial como se ha especulado.
Histórico
“Es un terreno comercial desde el año 1975, yo ni había nacido, que colinda con terrenos residenciales y otros terrenos comerciales. Nosotros hemos tomado todas las pautas para que el proyecto pueda cumplir todas las variables urbanas”, refirió Sayegh.
Señaló que las variables urbanas no las establece ni el alcalde ni la alcaldía. “El alcalde cumple lo que está en la ley y lo que está en la ordenanza”, agregó.
Informó que desde la alcaldía y la tienda por departamento se han tomado medidas correctivas para que el impacto del negocio sea positivo para la comunidad, por ejemplo, están apagando las luces de la tienda, han modificado el horario de apertura y además construyeron un canal de servicio vial para no generar tráfico en la zona.
“Creo que todos nos vamos a ir adaptando, tanto la tienda como la comunidad, a una nueva realidad que no tiene que ser negativa, nosotros estamos buscando que sea positiva”, expresó.