El analista político Carlos Raúl Hernández cree que el gobierno podría adelantar las elecciones para aprovechar la dispersión en las fuerzas opositoras
Para el analista político, Carlos Raúl Hernández, la oposición como fuerza política se encuentra en un grave grado de dispersión, lo cual, según a su parecer, es una debilidad que pudiera aprovechar el gobierno para convocar a elecciones en un futuro próximo.
“La oposición está en un terrible grado de dispersión. Creo que la peor idea que tuvieron los opositores en su historia, han sido las primarias. No tienen idea los cabecillas que dirigen la oposición del efecto que está causando en los sectores populares, de los pocos que se enteran que hay unas primarias, es decir, el descredito que eso está produciendo por la manera en cómo se conduce”, expresó durante una entrevista en el programa Primera Página de Globovisión.
Para el doctor en ciencias políticas, las primarias de la oposición están siendo mal conducidas, por consecuencia, a nivel político están surtiendo el efecto contrario en la población. Aseguró que en los sectores populares tienen un gran porcentaje de descredito.
Hernández también criticó el manejo de las elecciones en Venezuela a conveniencia de las elites políticas, que, sumado a la desacreditación hacia el Consejo Nacional Electoral (CNE) infundada por algunos partidos, conducen a que la población no termine de tener confianza en los procesos electorales. “Si aquí hubiera un liderazgo serio deberían tratar de superar ese bochinche que hay con la fecha electoral. Una fecha electoral que no es estable, sino que depende de los intereses de A, de B o de C.”, manifestó.