abril16 , 2025

    María Verdeal: El camino es institucional, pacífico y democrático, lo demás es fantasía

    Relacionado

    Compartir

    En una entrevista concedida este lunes para un programa radial, la vicepresidenta del MAS, María Verdeal, enfatizó la profunda convicción del partido naranja en la participación ciudadana y en el voto como herramientas fundamentales para el cambio.

    «Nosotros llevamos en el ADN la participación, el ejercicio ciudadano y el voto como instrumentos de lucha y de cambio; renunciar al sufragio no está en nuestra visión política, jamás hemos dejado de participar, aun en las peores circunstancias».

    Verdeal reconoció la existencia de diversas opiniones sobre la participación electoral, pero rechazó categóricamente las campañas difamatorias y descalificaciones.

    «Entendemos que hay razones para participar o no participar, pero con sumo respeto debemos expresarlo. Lo que no debe existir precisamente, es esa campaña difamante y sucia porque yo no pienso igual. Debemos dejar atrás la descalificación y buscar las coincidencias en medio de las diferencias».

    Sobre la red Decide, la dirigente del MAS sostuvo que no es simplemente una plataforma electoral. «Allí hacemos vida políticos, gremialistas, empresarios, estudiantes, es decir, todos los sectores de la sociedad para debatir sobre el país, su constitución, su economía, su paz y todo lo que significa la participación.

    Explicó que la participación no se reduce exclusivamente al ámbito electoral, desmintiendo así cualquier intención de competir con la plataforma unitaria de la oposición. «Hay organizaciones que allí conviven y también asisten a Decide».

    Al referirse al cierre del proceso de postulaciones para las próximas elecciones, Verdeal instó a «pisar tierra» y seguir adelante pese a la profunda división que atraviesa el país y en medio de tantas dificultades.

    Verdeal subrayó la importancia de perseverar y de cumplir con nuestros debere

    «Soy profesora universitaria y a pesar de las pésimas reivindicaciones salariales, no dejaré de cumplir con mi responsabilidad como docente, sino que seguiré en las aulas, resistiendo y enseñando. Así debemos hacer los venezolanos y participar el 25-M porque la abstención es la nada».

    Verdeal indicó que la reconciliación nacional implica un diálogo entre venezolanos sin «pasar la página», esto es, debatir sobre los problemas actuales y buscar las soluciones.

    La vicepresidenta de la tolda naranja anunció que esta semana se presentará una alternativa para Venezuela conformada por candidatos de los distintos sectores de la sociedad.

    «Estamos ante una coyuntura muy particular y esperamos que el país lo entienda y nos acompañe. Este grupo de candidatos tendrá la obligación de defender los valores democráticos en Venezuela y de buscar el bienestar general.

    «El camino es institucional, pacífico y democrático, lo demás es fantasía, concluyó».

    spot_img