El pueblo reclama Unidad
Algunos interpretan esto de manera exclusiva y excluyente.
Piensan que la Unidad es exclusiva para aquellos que se auto califican como “opositores puros”.
Para nosotros la Unidad verdadera es un proceso de conciencia superior, al cual debe llegar el pueblo venezolano desde las bases, fomentado, auspiciado y promovido por un liderazgo sin compromisos revanchistas de lado y lado.
Un Líder que muestre tolerancia comprensión, inclusión y compromiso, sin ataduras partidistas, ni rémoras del pasado reciente en nuestra historia patria .
Venezuela es un espacio donde cabemos todos, no es la Unidad de la oposición representativa, es la Unidad del Pueblo venezolano la qué hay que lograr para el fin que nos proponemos, es juntar criterios opuestos y buscar el punto de encuentro con ese pueblo llano que grita con desespero:
Abajo cadenas !
Se ha venido usando el término Unidad como un cliché acomodaticio, se habla de Unidad de la boca para fuera y se la limita :
“Queremos Unidad pero no me Junto con los que vienen de posiciones distintas a la mía”
Eso parece ser el común denominador de esa que llaman Oposición Radical.
Bajo este régimen se construyó un abismo que procuró separar las clases populares del resto de la sociedad, un proceso clasista y segregacionista hecho con alevosía y premeditación y se logró separarnos en: negros y blancos – ricos y pobres – intelectuales y no intelectuales -imperialistas y anti-imperialistas- patriotas y un traidores a la patria. un proceso de desintegración social hecho a la medida para perdurarse en el poder, este es un proceso que debemos revertir.
Benjamin es lo más parecido al venezolano común, es amigo, hermano, compatriota, compañero y camarada. Representa ese puente de unión capaz de zanjar esa brecha por el cual podamos cruzar todos de un lado al otro y nos reencontremos en un solo país, esa es su principal virtud, esa capacidad de unir pedazos, curar heridas, ese reencuentro será el piso de roca sobre el cual se construirá una salida a esta tragedia y sobre el cual se apoyarán las fuerzas del cambio para construir un proyecto común, esa nueva realidad de futuro y esperanza en Venezuela.
Por eso y muchas cosas más, Con Rausseo me Resteo